Artículos

– Cagigal, J.Mª. (1986). En torno a la educación por el movimiento. Apunte antropofilosófico. Apunts. Educación física y deportes (Dossier), 6, 3-8.
– Crisorio, Ricardo (2007). Educación Física y Biopolítica. Revista Temas & Matizes, Cascavel, Paraná, Brasil, Año VI, nº 11, Universidade Estadual do Oeste do Paraná, pp. 67-78. (Palabras clave: epistemología, filosofía, educación corporal.)
– Fernández-Balboa, Juan Miguel (1993). Aspectos crítico y cívico del rol de los/las profesionales de la educación física y el deporte: Conexiones con la política, la economía y el medio ambiente. Apunts, 34, 74-82.
– Fernandez Vaz, Alexandre  (1999). Treinar o corpo, dominar a natureza: notas para uma análise do esporte com base no treinamento corporal. Cadernos CEDES, Campinas, n° 48, 89-108. (Palabras clave: reflexión epistemo-metodológica de la actividad física y las prácticas corporales.)
– García Monge, Alfonso y Rodríguez Navarro, Henar (2013).  Descripción de “lógicas” en el juego motor de reglas en educación física escolar. Cultura y Educación, 25(1), 35-48.
– Gómez, Isabel y Prat I Grau, María (2009). Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales: de la práctica a la reflexión y viceversa. Cultura y Educación, 21 (1), 9-17. (Palabras clave: EF, valores, investigación.)
– Monográfico Educación Física Escolar, Revista de Educación, 311, págs., 7-156. (Compuesto por artículos de: José Ignacio Barbero González, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Pelegrín Sandoval, Andrew Sparkes, Richard Tinning y Marcelino Vaca Escribano.)
– Pastor Pradillo, J.L. (2007). Fundamentación epistemológica e identidad de la EFProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 11(2), 2-17
– Scharagrodsky, Pablo (jan-abri 2009). En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Gimnástico. Prácticas corporales, masculinidades y religiosidad en los Exploradores de Don Bosco en la Argentina de principios de siglo XX. En Educar em Revista, nº 33, Universidade Federal do Paraná. Curitiba, p. 57-74. (Palabras clave: historia, cultura física, educación física, masculinidad, religiosidad, salesianos.)
– Sparkes, Andrew & Smith, Brett (2001). Hombres, deporte, lesión en la médula espinal y problemas en la restauración del yoÁgora para la Educación Física y el Deporte, 1, 37-48. (Palabras clave: identidad deportiva, trayectoria vital, grave lesión deportiva.)
– Velázquez, Roberto (2002). Educación deportiva y desarrollo moral: algunas ideas para la reflexión y para la práctica. Tándem, 7, 7-20. (Palabras clave: deporte, educación, desarrollo moral)